Nuestro proyecto


Desarrollamos un proyecto educativo propio:  el Proyecto Optimist de Fomento de Centros de Enseñanza basado en la estimulación temprana. Este proyecto se inicia en esta Escuela Infantil y continua en el 2º ciclo de Infantil ( 3- 5 años) en el Colegio Las Acacias (www.fomento.edu)
Nuestro estilo educativo se basa en una educación personalizada donde cada niño pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes. Cada niño, cada persona única e irrepetible, tiene una manera propia de ser y de actuar; es decir, tiene un estilo personal que refleja su actitud ante la vida.
Bases del proyecto:
1. Respeto a la libertad de cada niño.
2. Papel Activo de la familia en el aprendizaje y formación de los hijos.
3. Enseñanza personalizada, que busca conseguir un desarrollo total y armónico, contemplando a cada persona en su conjunto.
4. Enseñanza bilingüe. Mediante inmersión lingüística, siguiendo el proceso de aprendizaje de la lengua materna. No damos clase de inglés sino en inglés de ahí que la única lengua empleada, dentro y fuera del aula, con la profesora de inglés, sea la lengua inglesa. El objetivo principal es proporcionar a los pequeños el contacto temprano con una lengua extranjera para aprovechar la extraordinaria capacidad de aprendizaje del niño en los primeros años de vida.

Contenido del proyecto:

1. Matemáticas manipulativas.
2. Lenguaje.
3.Paseos de aprendizaje.
4. Psimotricidad.
5. Rincones de aprendizaje.
6. Inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario